"Lujoso, llamativo y memorable": Así es como describe el banco NBK a su proyecto, destinado a ser su sede corporativa en el país árabe.
"Sostenible": Mencionan en su página web. Y tienen razón, pues los dotes de ahorro de energía y la reducicción de la emisión de CO2 lo convierten en un edificio ecológico con tecnologías de vanguardia que postula a ser poseedor de la certificación LEED GOLD. El aire fresco entrante y de retorno se enfrían a través de su paso por una sala de hielo 7000m3 antes de alimentar los enfriadores. La refrigeración reduce la demanda del sistema de aire acondicionado por piso. Las aletas exteriores absorben menos calor y evitan el sobrecalentamiento de los interiores. Las aguas grises se recogen y se reciclan.
Los 11,000v son brindadas a través de distintas estaciones transformadoras repartidas en distintos niveles a lo largo del edificio, volviendo más eficiente la repartición de energía y reduciendo la caída de tensión.
El edificio contará con 33 ascensores de alta velocidad con un Sistema de Control de Destino para mejorar la eficiencia del consumo eléctrico de estas.
Diseño:
Inspirados en una ostra y su perla, El diseño envolvente pretende cubrir a las oficinas que alberga. La expresión de diseño resultó en fachadas con duras aletas verticales implantadas a lo largo de la ruta sol mientras la fachada norte (protegida naturalmente) está diseñada para fluir en forma libre, además de ofrecer amplias vistas panorámicas de las líneas de costa de la ciudad.
La altura prevista de la torre es de 300 metros con sus 70 pisos y la superficie total es de unos 120.000 m2.
Para cultivar la comunicación natural entre los clientes y el exterior, entre algunos de los servicios se incluyen un club exclusivo Presidente, un salón multifuncional, auditorio, jardines, cafeterias, una clínica, un gimnasio, y un recinto de oración, por nombrar algunos. La torre también está rodeado de plazas verdes que crean vínculo natural al aire libre de la rama minorista y el Museo NBK.
Se hace hincapié en el cuidado, la seguridad y la sostenibilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agrega aqui tu comentario
Add your comment here