Páginas

sábado, 20 de octubre de 2012

Sky Village - MVRDV + ADEPT - Copenhague, Dinamarca


Con una previa exploración de Rem Koolhaas en el OMA de New York, MVRDV con ADEPT se aventuraron a continuar dicho proceso en el concurso que se acaban de adjudicar para una torre en Rødovre, municipio de Copenhague, Dinamarca. Se trata de una torre de usos mixtos de 116 metros de alto que incluye comercio, oficinas, habitación y un hotel.

A diferencia de la aproximación de Koolhaas, donde los muros se llevan la carga, la propuesta de estas oficinas funciona en base a un módulo en estructura de acero en torno a un núcleo vertical de hormigón; que en realidad son 3 para servir de manera independiente los distintos usos del programa.

Una de las premisas de estos módulos de 60m2 es que estas pueden ser asignadas a los distintos usos en la medida que sea necesario, flexibilidad que le permite ajustarse en cuanto a metros cuadrados de vivienda u oficinas según se necesite dada la inestabilidad de los mercados hoy por hoy.

En la llegada al suelo, el edificio albergará espacio para comercio y restaurantes, rodeados por una plaza pública. Sobre este nivel, el edificio se empieza a ensanchar para dar cabida a los metros cuadrados requeridos inicialmente para oficina, y luego se comienza a inclinar hacia el norte para dar origen a espacios aterrazados hacia el sur para las viviendas. En la parte superior se encontrará el hotel que aprovechará las vistas sobre la ciudad.

El edificio incorpora un circuito de tratamiento de aguas grises, hasta un 40% de hormigón reciclado en las fundaciones y dispositivos para generar energía en las fachadas, que serían paneles solares o algún tipo de generador eólico.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agrega aqui tu comentario
Add your comment here