Páginas

jueves, 23 de agosto de 2012

Museo Nacional Zayed - Foster + Partners - Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos


El diseño para el museo nacional Zayed en Abu Dhabi por Foster + Partners fue revelada por Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los EAU y gobernante de Dubai y Su Majestad la Reina Isabel II del Reino Unido. Concebida como un monumento y el jeque Zayed Nahyan finales bin Sultan Al, el presidente fundador de los Emiratos Árabes Unidos, el museo será la pieza central de la Saadiyat isla cultural del distrito y será un escaparate de la historia, la cultura y, más recientemente, la social y la transformación económica de los Emiratos.




El diseño del museo pretende combinar una alta eficiencia, forma contemporánea con elementos de diseño tradicional árabe y la hospitalidad para crear un museo que es sostenible, acogedor y cultural de su lugar. Con una zona ajardinada alrededor de su base, los espacios del museo de la pantalla se encuentran dentro de un montículo artificial. Las condiciones interiores se regulan pasivamente a través de cinco torres de energía solar térmicas, que albergan las galerías. Las torres de calor y actúan como chimeneas termales, dibujan corrientes de aire frío en todo el museo. El aire fresco se captura en el nivel bajo y que pasa por las tuberías enterradas de enfriamiento del suelo y luego se libera en el vestíbulo del museo. Al aire libre en la parte superior de las torres en forma de ala respiraderos aprovechándose de lo negativo presión en el lado de sotavento del perfil del ala para dibujar el aire caliente.

El equilibrio de las estructuras de acero ligero, con una experiencia interior más monumental, las galerías están anclados en un espectacular vestíbulo superior central iluminado, que se excava en la tierra para aprovechar sus propiedades térmicas y que reúne tiendas, cafés, y el auditorio y lugares informales para las actuaciones. Todo, el tratamiento de la luz y la sombra dibuja en una tradición de discreción, cuidadosamente colocados en las aperturas, ellas capturan y directa la luz del sol intenso de la región para iluminar y animar estos espacios interiores.

Lord Foster, dijo, “ha sido un gran privilegio trabajar en el museo nacional Zayed, para llevar adelante la visión de Sheikh Zayed y comunicar el carácter dinámico de un emiratos árabes unidos contemporáneo. Hemos tratado de crear un edificio que será un ejemplo de diseño sostenible, resonando con el jeque Zayed amor la naturaleza y su patrimonio en general. “

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agrega aqui tu comentario
Add your comment here