HL23 es una torre condominio de 14 plantas, que responde a un sitio único y desafiante directamente adyacente a la High Line en la calle 23 en West New York, el distrito de Chelsea Arts. Parcialmente afectados por un estímulo de la vía elevada que conforman la superestructura High Line, el sitio es de 40 'x 99' en la planta baja.
El sitio y el promotor exigía una respuesta específica, produciendo un proyecto que es una fusión natural entre los parámetros se encuentran y teniendo en cuenta la arquitectura y la ambición.
Para el cliente, la pregunta era cómo es posible ampliar el área construida piso de un sobre zonificación restringida. Para el sitio, una geometría flexible se debe encontrar para permitir un edificio más grande para estar en una proximidad muy cercana al parque elevado de la High Line.
En conjunto, la demanda produce un edificio con una unidad por piso y tres fachadas distintas pero coherentes, una rareza en un edificio dentro de Manhattan.
Con un tímpano no medido en el muro cortina en las fachadas sur y norte, y un fachada 3D de acero panel de acero en el este frente a la High Line, la geometría del proyecto es impulsadoa por los desafíos a la dotación de zonas en el sitio y por el interés de NMDA (Niel M. Denari Architects) en la consecución de la complejidad a través de simples operaciones tectónicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agrega aqui tu comentario
Add your comment here