Páginas

martes, 7 de agosto de 2012

Russia Tower - Foster + Partners - Moscú, Rusia


La Torre "Rusia" (en ruso: Башня «Россия», transliterado como Bashnya «Rossiya») es un futuro rascacielos proyectado (y luego cancelado) ubicado en Moscú, cuya finalización estaba originalmente prevista para el año 2012. La altura propuesta para el edificio son 612 metros. De acuerdo con el arquitecto jefe de este proyecto, Norman Foster, la torre se convertiría en el edifico más alto de Europa y el tercero más alto del mundo después del Burj Khalifa (ex Burj Dubai) y del Shangai Center de 630 metros de altura, estando 2 metros más alto que el Chicago Spire. El área total de la estructura sería de 520.000 m², de los cuales 200.000 serían subterráneos. El plan previsto es que la torre tenga 118 pisos (aunque también se ha sugerido que podría tener 130 en el diseño final, que todavía no se ha finalizado), 101 ascensores y un estacionamiento subterráneo para albergar a 3.680 automóviles.

En los primeros se situarán tiendas comerciales, en el resto se ubicarán oficinas. El edificio será capaz de albergar a 25.000 personas de forma simultánea. El lugar propuesto para la construcción de la torre es el banco de area Krasnopresnenskoy del río Moscova. Está previsto que la construcción del edificio de comienzo el 2007. La construcción de este enorme edificio fue aceptado por el gobierno a comienzos de 1994, y desde entonces la torre ha cambiado la ubicación de su contrucción al menos cinco veces. En una de esas versiones, ideada por Foster, la altura de la torre era de 1000 m. Pero esta versión fue rechazada por el alcalde de Moscú Yury Luzhkov. Actualmente el proyecto está suspendido por falta de fondos, debido a la crisis económica del país.
Sin embargo, este edificio ha creado polémica respecto a su parecido con el edificio The Shard en Londres, Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agrega aqui tu comentario
Add your comment here