El presente proyecto consiste en la construcción de una arquitectura para la Unidad de Convalecencia con estadías de mediano a largo plazo. Se llevó a cabo en el edificio existente, la sede de la “Standard Eléctrica” ubicada en Aldeia de Juso (Portugal).
Una de las preocupaciones principales de este proyecto es el mantenimiento de las características volumétricas, por lo que la intervención elegida se revela principalmente en los espacios interiores, en los nuevos acabados exteriores y en la integración de todos los requisitos esenciales para el buen funcionamiento de una Unidad de Cuidados de la Salud .
El edificio se compone de cinco pisos superiores y una planta subterránea y tiene una capacidad de 73 camas. Dado que se trata de la regeneración de un edificio existente, la necesidad se encontró con la creación de una imagen moderna y sobria. La inversión se centró en el estudio de las soluciones constructivas que garantizan su aislamiento térmico en fachadas, ventanas / puertas y techos. Estos sistemas deben contribuir decisivamente al mantenimiento y resistencia, durabilidad e higiene de todo el complejo.
La nueva imagen del edificio es la resultante de la interpretación de los diversos elementos formales de lo existente frente a la funcionalidad del programa dirigido a las diversas legislaciones en lo que se refiere a las especialidades. El resultado se verifica en la reducción de las ventanas, creando aberturas que eran suficiente para iluminar cada compartimento y que permitió la creación de fachadas que se han marcado rítmicamente por rasgaduras. Este juego ofrece una resultante visual armoniosa y contemporánea. La misma idea se aplica a la entrada de los pacientes, ya que son las áreas exteriores más frecuentados.Además, el uso de una pérgola metálica a la salida de la casa mortuoria la oculta de las zonas próximas más frecuentadas Es de decir que todos los materiales se han aplicado con el objetivo de poner de manifiesto cada forma y el volumen del edificio, haciendo que la lectura general sea clara y sencilla.
Fuente: Plataforma Arquitectura
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agrega aqui tu comentario
Add your comment here