Páginas

viernes, 27 de julio de 2012

Estadio Olimpico de Londres - Londres, UK


Uno de los símbolos arquitectónicos de Londres 2012, el Estadio Olímpico del arquitecto australiano Rob Seard, se terminó hace más de un año, en marzo de 2011, y costó 428 millones de libras (526 millones de euros), un 12 por ciento menos del presupuesto inicial.
Su característica estructura blanca de 10.000 toneladas de acero alberga en su interior la pista sintética en la que los atletas retarán al cronómetro, así como 80.000 asientos que, tras los Juegos, quedarán reducidos a 55.000, para hacer del estadio un recinto más manejable para un uso futuro todavía no concretado.
El estadio, en el Parque Olímpico de Stratford, al este de la ciudad, recuerda a otros de los principales recintos deportivos que ya existían en Londres, en cuyo diseño también ha participado Sheard.

El australiano fue uno de los responsables del proyecto del nuevo estadio de Wembley (2007), con un singular arco de acero blanco que recuerda al esqueleto del Estadio Olímpico, así como del techo retráctil de la pista central de Wimbledon (2009) y del Emirates Stadium del Arsenal (2006), al noreste de la capital.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agrega aqui tu comentario
Add your comment here