Páginas

sábado, 28 de julio de 2012

Centro Acuático de Londres, UK



El Centro Acuático de Londres es una instalación cubierta con dos piscinas de 50 metros (160 pies) y una de 25 metros (82 pies) de buceo en el Parque Olímpico en Stratford, Londres. Será una de las sedes principales de la Juegos Olímpicos de Verano 2012 y los Juegos Paralímpicos de verano de 2012. El centro se utilizará para la natación, el buceo y la natación sincronizada.



Fue diseñado por la ganadora del Premio Pritzker Zaha Hadid en 2004 antes de que Londres gane la licitación para el 2012 Juegos Olímpicos de Verano. El centro fue construido junto a la arena de Polo Acuático, y frente al Estadio Olímpico en la orilla opuesta del río Waterworks. El  lugar posee 45 metros (148 pies) de altura, 160 metros (520 pies) de largo y 80 metros (260 pies) de ancho. El techo se dice que es de 11.200 pies cuadrados (1.040 m2), una reducción de los anteriormente indicados 35.000 pies cuadrados (3.300 m2).



El contrato de construcción fue otorgado a Balfour Beatty en abril de 2008. Al mismo tiempo, se informó que el centro costaría alrededor de tres veces lo que se estimó inicialmente, por un total de alrededor de £ 242 millones. Los aumentos de los costos se atribuyen a la inflación de la construcción y el aumento del IVA, y también se incluye el costo estimado de la conversión de la instalación para su uso público después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. A pesar de los aumentos de los costos, el centro debe permanecer dentro del presupuesto total de construcción de el evento, que se estimó en £ 6.09 mil millones.

El diseño muestra al hormigón armado exponiendo el acabado de hormigón en lugar de pintura o revestimiento. Las terrazas piso prefabricado fueron fabricadas por Bell & Webster Concrete en Lincolnshire, Inglaterra. Las unidades de terrazas fueron entregadas y posicionada para acelerar la velocidad de la construcción. La única plataforma de buceo  de seis a bordo está hecho de 462 toneladas de hormigón. La cubierta de aluminio fue proporcionada por Kalzip. La estructura de acero fue construida en cooperación con Rowecord Engineering, de Newport, Gales. El techo fue construido con 30.000 secciones de madera Red Lauro. El techo de acero pesa 3.200 toneladas. Las tres piscinas tienen alrededor de 10 millones de litros (2,6 millones de galones) de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agrega aqui tu comentario
Add your comment here