Páginas

lunes, 30 de julio de 2012

8 House Copenhagen - Copenhague, Dinamarca







El estudio danés BIG con Bjarke Ingels a la cabeza es la oficina que desarrolló el proyecto conocido como 8 House. El responsable de esta construcción multifamiliar, Bjarke Ingels, danés de 38 años y flamante European Prize for Architecture, fundó BIG en 2005 tras haber sido co-fundador de Plot y haber trabajado en OMA en Rotterdam. Ingels se ha creado una sólida reputación internacional como miembro de una nueva generación de arquitectos que, en sus proyectos, combinan el análisis sagaz, la experimentación lúdica, la responsabilidad social y el humor.

Este proyecto esta situado al sur de Orestad, en el borde del canal de Copenhague y con vistas a los espacios abiertos de Kalvebod Fælled, 8 House es un edificio grande con forma de ocho.¿Te imaginas poder ascender en bicicleta hasta tu vivienda, situada en un ático de la planta número 10, a través de un paseo continuo rodeado de verde? Esto es posible en la 8 House, gracias a una estructura que crea dos espacios diferenciados, separados por un arco que alberga las instalaciones comunes. A su vez todo el edificio está conectado con la ciudad, a través de un parque, y con el canal. 

El proyecto ha promovido los espacios comunes para la convivencia de los vecinos y ha apostado por crear un tejado “vivo”, convirtiéndolo en una zona verde, a modo de circuito, por el que los vecinos puedan circular en bicicleta o simplemente sentarse y tomarse un respiro.Dicha construcción aglutina los usos de vivienda, comercial y oficinas en un solo bloque formado a partir de su superposición de capas que incluyen estas diferentes tipologías. Un total de 1.700 m2 de techos verdes se ubican en lugares estratégicos de esta isla urbana; su objetivo es combatir el calor y definir la identidad visual del proyecto.Sus cifras, con un total de 476 viviendas multifamiliares en un bloque con planta en forma de 8 que ocupan 61.000 metros construidos, no dejan indiferente a nadie. Las 476 viviendas combinan apartamentos de varios tamaños, áticos y casas unifamiliares.

En su opinión, el responsable de BIG señala que a la hora de abordar el proyecto de una vivienda de interés social “la clave del éxito radica en diseñarla como si tú o tus amigos fuerais a vivir ahí mismo. Esto instantáneamente eleva tu valor para experimentar y qué importa si no le gusta a todo mundo, con que te guste a ti y a tus amigos”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agrega aqui tu comentario
Add your comment here