Páginas

viernes, 27 de julio de 2012

Shanghai Central Tower - Shanghai, China


La Torre Central de Shanghái (en chino: 上海中心大厦) es un rascacielos en construcción en el distrito de Pudong en Shanghái. Una vez terminado, el edificio se elevará aproximadamente 632 metros (2.073 pies), con 128 pisos, y una superficie de 380.000 m2 (4.090.000 pies cuadrados). Será el edificio más alto de China.

Según los modelos de planificación para el distrito financiero Lujiazui remontados a 1993 muestran los planes de tres super- rascacielos de todos uno junto al otro. Dos ya se han construido, el edificio Jin Mao se completó en 1998, y el Centro Financiero Internacional de Shanghái en 2008.





La torre será organizada en forma de nueve edificios cilíndricos apilados unos sobre otros, cerrado por la capa interna de la fachada de vidrio. Entre eso y la capa exterior, que gira a medida que sube, nueve jardines interiores en los diferentes niveles serán el espacio público para los residentes de Shanghái. Ambas capas de la fachada serán transparentes. También tendrá espacios para celebrar eventos en la base de la torre. Contará con la plataforma de observación no cerrada más alta del mundo.
El diseño de la fachada de cristal se describe capaz de reducir las cargas del viento en el edificio en un 24%, es decir, que menos materiales de construcción serán necesarios, y la característica de girar recogerá el agua de lluvia que se utilizará para el aire acondicionado de la torre y los sistemas de calefacción. Las turbinas de viento generarán energía para el edificio. Según e-architect.com.uk, será el primer super-rascacielos (300 metros o más alto), con doble "piel" en el mundo, actuando como un "termo", dice Strabala, que es para aislarlo y ahorrar energía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agrega aqui tu comentario
Add your comment here