Páginas

lunes, 30 de julio de 2012

Lotte Town Tower - Busan, Corea del Sur

SOM 's Busan Lotte Tower en Ciudad de Busan , Corea del Sur,  está por encima de su frente marítimo adyacente como la nueva puerta de entrada a Asia Oriental. Con sus 510 metros, esta torre de uso mixto sumará 6.3 millones de pies cuadrados a esta bulliciosa ciudad portuaria. 
Un lenguaje de retroceso único define su volumetría que se deriva de numerosas influencias, incluyendo el sitio compacto, un programa complejo, y la optimización de puntos de vista. La torre se incorporan numerosas características  sostenibles y un sistema eficiente de hormigón estructural que maximiza la eficiencia de los 107 pisos.
Destinado a servir como un punto de referencia a la floreciente ciudad de Busan, su sitio compacta situada en una península entre dos puentes ocupados fue adoptado como una oportunidad para crear una torre que se enfrentaron a los sentidos, tanto vertical como en el plano del suelo. Una pasarela peatonal de 24 horas incluye la base que permite el libre flujo de movimiento de los peatones. 
Al entrar en el podio, la torre se divide en cuadrantes que se ubican los grupos de presión para sus respectivos destinos - al por menor, oficinas, hoteles y residenciales. Los principales componentes del programa están contenidas dentro de los volúmenes visualmente perceptibles que los contratiempos función gira en un sentido horario. 
La zona residencial de los pisos 59-77 con capacidad para 12 suites varían en tamaño de 2-3 dormitorios, mientras que la parte superior en los pisos 83-98 de la misma, 9 suites. Las porciones de la oficina de la torre será construida con placas de piso abiertas que permitan mejoras del inquilino personalizados. 
Una plataforma de observación sobre el techo ofrecen vistas no comprometidos de la ciudad. Hormigón de alta resistencia se utiliza a lo largo de los principales componentes estructurales. El núcleo de hormigón alberga toda la circulación peatonal vertical, así como las carreras mecánicas.Fundido in situ las paredes de los estabilizadores transfieren las cargas de las columnas perimetrales a seis mega-columnas. 
La "Y" forma de la estructura reforzada de manera eficiente minimiza el material, mientras que la resistencia al mismo tiempo que maximiza la carga y permitir que cada nivel tenga diseños independientes columna adecuada a su función. 
De acuerdo con SOM, numerosos sistemas de control ambiental se utilizará con el fin de reducir el consumo de energía, que van desde los estantes de luz para la luz del día la mejora de las técnicas de cogeneración de energía. 

Se prevé que finalice en el año 2016, el Busan Lotte Tower Ciudad está programado para ser el más alto de la ciudad. Para ver fotos actuales de construcción visite Flickr del usuario Jens-Olaf 'sBusan Lotte Tower Ciudad photostream.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agrega aqui tu comentario
Add your comment here