Páginas

viernes, 27 de julio de 2012

Federation Tower - Moscu, Rusia


La Federation Tower (en ruso: Башня «Федерация») es un complejo de dos rascacielos actualmente en construcción como parte delMoscow International Business Centre en Moscú, Rusia. La construcción de la torres empezó en el 2003. Cuando finalicen en 2012, se convertirá en el Rascacielos más grande de Europa, rivalizando con la Mercury City Tower (también ubicado en el Moscow IBC). Para 2012, La Federation Tower tendrá entonces el título hasta que la Russia Tower (también ubicado en el Moscow IBC) sea completada.
El complejo diseñado por la firma alemana NPS Tchoban Voss, esta siendo desarrollado por Mirax Construction y es propiedad de Mirax Group. La compañía constructora de la torre Este es China State Construction Engineering Corporation, mientras que para la torre Oeste es la Turca Ant Yapi. La compañía Italiana Busi Impianti SpA es la contratista para los sistemas de fontanería y electricidad de la torre Este. El muro cortina para ambas torres fue diseñada por New York office of Thornton Tomasetti bajo la dirección de Jean-Pierre Kocher - AIA.


Torre Este

Hasta antena: 506 metros
Azotea: 360 metros
Pisos: 93



Torre Oeste:

Azotea: 242 metros
Pisos: 62

Ambos rascacielos serán unidos por una columna de ascensores y escaleras que intercontectará a ambos con 3 puentes, asimismo dicha columna continua paralela a la torre más alta, uniéndose con ella a través de 2 puentes más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agrega aqui tu comentario
Add your comment here