Páginas

sábado, 28 de julio de 2012

20th Fenchurch Street - Londres, UK


El 20 Fenchurch Street o Torre Fenchurch 20 Es un rascacielos actualmente en construcción, de 160 metros de altura y 36 pisos, se localiza en la ciudad de Londres. En la zona se le ha apodado "El walkie talkie". Su Coste es superior 200 millones de libras, está diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, y contará con un elevado carácter distintivo, la estructura sufre un ensanchamiento en la parte superior hacia arriba y hacia afuera. Las opiniones sobre el diseño de la torre parecen ser muy polarizadas a favor o en contra. Además contará con un mirador y un jardín vertical abierto al público que se incluirá en el piso superior.
La torre fue propuesta originalmente con cerca de 200 metros de altura, pero fue reducida después de las preocupaciones sobre su impacto de imágen por estar cerca de donde se encuentra la Catedral de San Pablo. Esta nuevo diseño fue aprobado posteriormente (sobre noviembre de 2006). Incluso después de esta reducción, continuaron las preocupaciones sobre su impacto en los alrededoresde por los grupos defensores del patrimonio. El proyecto se convirtió en investigación pública que en julio de 2007, falló a favor de los desarrolladores del proyecto, y a la torre le fue concedido el permiso de planificación. 

Land Securities confirmó que las obras de la nueva torre empezarian en 2007, y se completaría en el año 2011, sin embargo en el informe de 2009, esta fecha fue postergada hasta el 2014.




Cabe resaltar que el boom inmobiliario en oficinas A1 en la ciudad de Londres está dada en el ámbito de su consolidación económica, en su política monetaria y en el contexto de su protagonismo por los Juegos Olímpicos de Verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agrega aqui tu comentario
Add your comment here