Páginas

viernes, 27 de julio de 2012

Villa Olímpica - Londres, UK


La Villa Olímpica de Stratford cuenta con dos mil 818 apartamentos para albergar a 10 mil 500 atletas, cinco mil 500 oficiales y otros miembros deportivos.
Tambien incluidos seis mil 200 periodistas acreditados, 
200 hectáreas mide todo el complejo que antiguamente era una zona industrial.
62 edificios forman parte del complejo de departamentos.

Los restaurantes están a disposicion de los deportistas las 24 horas del dia, los organizadores tienen previsto servir unas 60 mil raciones de comida diaria.

Con la llegada de los primeros deportistas comenzo lo que el aeropuerto de Heathrow consideraba el mayor reto del Reino Unido en cuanto a transporte "en tiempos de paz".


"Este lunes ha comenzado el mayor reto para el transporte del Reino Unido en tiempos de paz, el periodo en el que más viajeros van a pasar por Heathrow en la historia del aeropuerto. Nos hemos preparado para esto durante años y ahora estamos empezando a poner en marcha nuestro programa", comento el responsable de el plan olímpico, Nick Cole.

"La villa", ya acoge a los primeros atletas y las delegaciones que comenzaron a llegar a la capital inglesa, a 11 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.Las delegaciones participantes, fueron guiadas por unos 500 voluntarios desde el aeropuerto de Heathrow hasta el Parque Olímpico.  

La Villa Olímpica ha sido mitificada por algunos medios que solo destacan que el lugar es un paraíso para formar parejas y tener mucho sexo, pero es mucho más que eso. 

La zona internacional es una ciudad en miniatura: un banco, una agencia postal, un supermercado, tienda de teléfonos, lavandería, un gran patio y un restaurante para las visitas.


Allí solo se puede acceder con una invitación hecha –cada país tiene una cuota límite por día– en caso de la prensa-canjeando su credencial por un pase temporal. Sin embargo, solo los atletas y los oficiales pueden acceder el segundo control, el que lleva a las habitaciones, un lugar reservado para los ojos curiosos de la gente, a tal extremo que el COI ha dado una directiva que es imposible filmar o fotografías esos lugares, para intentar mantener al máximo la seguridad.

Tras los Juegos de Múnich, hace 30 años, cuando el grupo terrorista Setiembre Negro burló la seguridad, ingresó a las habitaciones del equipo israelí y asesino 11 deportistas, la villa se ha convertido en el lugar más protegido de toda la ciudad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agrega aqui tu comentario
Add your comment here