Páginas

domingo, 29 de julio de 2012

Torre Olympic Orbit - Londres, UK




"La Torre Olympic Orbit", que después de terminada la cita olímpica pasará a llamarse "Arcelor Mittal Orbyt", se convirtio, en la escultura mas alta del Reino Unido, alcanzando 114.5 metros.

Hasta llego a ser comparada con la Torre Eiffel, por el modo en el que se usa el acero en su estructura. Para construirla se hizo una inversión de €28 millones, dicha inversión espera ser recuperada en un periodo de 2 años.
La estructura es dueña de un mirador que se convertira en un restaurante luego de que terminen los juegos olimpicos. Desde allí se tiene un panorama de todo el Parque Olímpico y gran parte de la ciudad. Para acceder el costo sera de 19 euros para personas adultas y de 9 euros para niños, algo que Anish Kapoor su diseñador, consideró y remarco que era demasiado caro.

El comento: “La obra hay que pagarla, pero hay que intentar que el precio sea el más bajo posible” explicó el artista de India.

Se estima unas 4000 visitas diarias a la Torre durante las olimpiadas de Londres 2012 y que alrededor de un millón de personas subiran allí cada año.

La estructura generó muchas criticas. El alcalde de Londres, Boris Jonson, por su parte la consideró: “Una obra espectacular del arte moderno británico. Hubiera dejado atónitos a los romanos y empequeñecido las aspiraciones de Gustave Eiffel”.


Sin embargo, la prensa la catalogó de: “Choque catastrófico entre dos grúas” y de ser “Una torre Eiffel después de un ataque nuclear”.


Lo cierto es que desde su inauguración, el pasado 11 de mayo,cambio el paisaje urbano de Londres y se convertira a pesar de las criticas en uno de los puntoscon más visitas de la ciudad.


Sobre su diseñador,Anish Kapoor, es uno de los escultores indios más influyentes de su generación.Ha vivido y trabajado en Londres desde principios de los 70, se mudó a esta ciudad para estudiar arte, primero en el Hornsey College of Art y más tarde en la Chelsea School of Art Design.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agrega aqui tu comentario
Add your comment here