Páginas

domingo, 29 de julio de 2012

King Abdullah Financial District - Riad, Arabia Saudi


Situado en Riad, Reino de Arabia Saudi, "Parcela 1.15" será la segunda torre más alta situada dentro del King Abdullah Financial District. Las directrices del plan maestro establece una 'faceta' de arquitectura, diseño y normas claras en relación con la altura (303m) y el área de la parcela. Sin embargo, el pedido del cliente era simple: para dar 1,5 millones de pies cuadrados de espacio de oficina. A través de un proceso de descarte,  Genlser, el diseñador, fueron capaces de definir rápidamente los objetivos clave de negocio del cliente, mientras que las preocupaciones de los clientes con respecto a disipar la adyacente Torre CMA, lo que sería más alta, con grandes placas de piso del centro de la base.
Diseñado por Gensler, como  un icono arquitectónico y puerta de entrada para el comercio internacional, la torre rascacielos se diferencia por su posición para atraer a pequeños y medianos arrendatarios de tamaño que requieren el prestigio y las instalaciones que normalmente se asocian con sede mundial. De este modo Gensler creó el 'Wadi vertical', una columna vertebral formal y organizativa que unía a los inquilinos y ha creado un ambiente de vida en el corazón de la torre. Dicha torre principal es llamada World Trade Centre.
El piso de la placa está efectivamente dividida por el Wadi vertical. La configuración por defecto es de 4 inquilinos por piso, cada uno con su propia puerta de entrada a las zonas del atrio y no desorientar los pasadizos y corredor de propietario, y el acceso a puntos de vista de la ciudad. 

El Wadi vertical genera la estructura formal y la organización de la torre, que une todas las funciones internas y la escisión de la masa del edificio en dos. Se divide en zonas de oficinas de 12 pisos y luego otra vez a las comunidades de negocios de 3 niveles, creando de un entorno escalable de trabajo. Para apoyar las necesidades de los inquilinos más pequeños, la torre ofrece una alta proporción de espacio de parques públicos, que van desde un auditorio completo de conferencias a las áreas del Executive Club y salones de negocios. El público en general también puede animarse a experimentar el edificio con una cubierta de observación a 300m.
La fachada monolítica se deriva de que el concepto conductor del diseño inicial del edificio - una roca sólida, partido en dos para crear una Wadi. Aunque parezca ser aleatoria en realidad está formado a partir de una serie repetitiva de moldes modulares GRP. El Wadi vertical se erige dramáticamente sobre la plaza, permitiendo que la abertura se abra directamente al área pública. Los peatones pueden moverse a través de la base de la torre, que conecta la plaza de las principales zonas comerciales y culturales en el distrito en general. Los volúmenes interiores están animados, creados y conectados entre sí, promocionando el encuentro e intercambio. El interior del edificio está revestido principalmente en la parte posterior de vidrio de diferentes tonos y la transparencia, la creación de un suave y poco a poco la intensificación de la experiencia de color a medida que se adentra más en el edificio, como un corte a través de una garganta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agrega aqui tu comentario
Add your comment here